Sociedades Cooperativas
y Empresas Comunitarias

Juntos, con un trabajo autónomo grupal independiente, se han conformado hasta la fecha las siguientes sociedades cooperativas:
Logo-La-Esperanza

La Esperanza

Cooperativa en Repostería

El taller de repostería fue uno de los primeros que se implementaron en la comunidad. Tuvo diferentes maestros y actualmente María Ulloa es su maestra y tutora.La compañera Natalia miembro de Ubuntu es la Coordinadora de dichos talleres y cooperativas.

Después de varios meses de capacitación se inició con la conformación de la COOPERATIVA “REPOSTERÍA LA ESPERANZA”.

Actualmente tiene su domicilio en Zaragoza 24, Jamay, Jalisco, generando aproximadamente 40 productos diferentes. Que van desde cupcakes, galletas, jericallas y gelatinas hasta Roscas, pasteles, pays y productos decorados y de temporada.

Este grupo solido de mujeres ha remontado grandes dificultades para lograr constancia, para formar un grupo solidario, equitativo, vigoroso, que paso a paso avanza en su proyecto. Dentro de pocos meses, abrirán en Guadalajara su primera tienda en postres y repostería.

Los talleres de cultura de belleza tuvieron gran demanda desde un principio. Ofreciendo diferentes cursos entre ellos, maquillaje, corte, peinado y uñas.

Con el paso del tiempo y el fortalecimiento de habilidades se forma la COOPERATIVA “JAMAY SIEMPRE BELLA”.

Se ubica en Zaragoza 24 Col. Centro, Jamay. Ofreciendo una amplia gama de servicios de belleza, así como venta de productos de belleza. Han tenido participación oficial en el Certamen de Belleza en su propio municipio extendiendo así su importancia y campo de acción.

Logo-Jamay-Siempre-Bella
Jamay siempre Bella
Cooperativa en Cultura de Belleza
Pescadores el Seminario
Cooperativa de Pescadores

Los hombres de la comunidad, pescadores en su gran mayoría, inician su preparación con Talleres de mecánica. Impartidos con maestros especializados en el tema. Durante este tiempo desarrollan una serie de eventos para financiar una fileteadora.

Después de varios meses de preparación, conforman un grupo solido que conforma la COOPERATIVA “PESCADORES EL SEMINARIO”. Dedicados a la pesca, fileteado y venta de pescado. Están ubicados en la Carretera Juan Gil Preciado 220-C Col Guadalupana, Jamay.

Un grupo de señoras de la comunidad de las casitas inician con clases de tejido, aprendiendo diferentes técnicas, con la finalidad de poder realizar diferentes productos como: gorritos, chambritas, bufandas, cobijas, entre otros.

Después de varias clases de preparación comienzan a comercializar sus productos y a impartir clases para poder transmitir todo lo que aprendieron, así como a comercializar estambres de la mejor calidad al mejor precio.

Cooperativa La Casita del Tejido
La Casita del Tejido
Cooperativa en Cultura de Belleza

¿Tienes dudas o comentarios?